skip to Main Content
Las Cámaras Y Alarmas Son Suficiente Para Proteger Mi Comercio O Residencia?

Las cámaras y alarmas son suficiente para proteger mi comercio o residencia?

Muchos hemos sido testigos de los videos de robos grabados por cámaras de seguridad que últimamente han ocurrido en nuestro departamento, específicamente unos de los últimos que circulo por Whatsapp fue en un supermercado de la cuidad de Juan Lacaze.

Como ciudadano es imposible no mostrar el rechazo y el sentimiento de frustración hacia estos hechos, sobre todo el sentimiento de empatía hacia estos empleados por vivir un momento tan estresante.

Como profesional de la seguridad y como representante de Fénix Seguridad también es necesario ver y evaluar estos hechos desde el punto de vista profesional.

Es importante primero aclarar que dar seguridad es trabajar sobre el riesgo, no existe un sistema completamente seguro por el hecho que no existe el riesgo 0. Los profesionales de seguridad tratamos de minimizar al máximo el riesgo con controles de seguridad los cuales bajen el nivel de riesgo al mínimo posible.

Para alcanzar este objetivo, en lo que refiere a la protección de comercios, las empresas de seguridad generalmente utilizan controles tales como alarmas, sensores, cámaras de seguridad, botones de pánico entre otros.

Fénix seguridad ha diseñado lo que llamamos un sistema de seguridad integrado, donde los diferentes controles que utilizamos trabajan en forma coordinada para proteger el patrimonio del cliente y sobre todo la protección de la seguridad física de sus empleados y clientes. Lo mismo aplicamos para residencias donde buscamos la protección del patrimonio del cliente y sobre todo la seguridad de quienes habitan en la residencia. Recordemos que el principal objetivo de la seguridad es la protección de la vida. 

Volviendo al tema de los videos, al realizar el análisis de las imágenes, lo primero que nos llama la atención es como actúan los empleados antes y durante el hecho de ilícito. Esto es un punto muy importante, ya que por más tecnología que se despliegue, si el empleado no tiene la capacitación correcta de como actuar durante estos incidentes, puede poner en riesgo tanto su vida como la de los clientes que estén en el local.

En el caso de los sistemas de seguridad de Fénix, la capacitación del empleado es una parte importante de la implementación del sistema y es un proceso que comienza desde la instalación del sistema y continua durante la utilización de este. Esta capacitación progresiva permite a los empleados y dueños entender el funcionamiento integral del sistema y la concientización de las buenas practicas de seguridad que los empleados los incorporan en sus actividades del día a día e incluso aplican en su vida cotidiana fuera del ambiente de trabajo.

Repetimos de forma incansable, la capacitación en tema de seguridad de las personas es una de las principales defensas contra cualquier tipo de delito. Sino finalmente lo que se tendrán son solo unas cámaras y alarmas que simplemente registraran un hecho en el que como termine incidirá el factor suerte y en el azar.

pt_BRPortuguês do Brasil
Back To Top
WhatsApp us